ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yasmani Insua y Yoani Yera serán los abridores del primer partido entre Elefantes y Cocodrilos. Foto: Ricardo López Hevia

Hoy vuelve la pasión de los cubanos. La pelota está de regreso con su fase de cuartos de finales de la 60 Serie Nacional, y el esperado play off entre el campeón defensor, Matanzas, y el único de los clasificados que no ha logrado una corona en estas lides, Cienfuegos.

A pesar de una larga espera, ambos equipos llegan repletos de motivaciones. El director de los Cocodrilos, Armando Ferrer, ha dicho que no hay otra opción que no sea la de retener el título, mientras el timonel de los Elefantes, Alain Álvarez, expresó, en entrevista con Radio Rebelde, que «por el hecho de ser el campeón nacional y por la gran cantidad de jugadores de nivel que tienen, son los favoritos. Nosotros tenemos un gran respeto por ese equipo, pero el béisbol a veces es impredecible. Puede estar segura, tanto la afición de Cienfuegos como la de Cuba, que estamos enfocados y con muchas ganas de vencer. En un play off de cinco al mejor de tres, cualquier cosa puede suceder».

Serán el zurdo matancero Yoani Yera y el espigado derecho cienfueguero Yasmani Insua, los responsables de la apertura del importantísimo primer duelo. El yumurino, quien acaba de retornar de su paso por la pelota profesional mexicana, logró cinco victorias ante dos reveses en la actual temporada, con un promedio de carreras limpias por juego de 2,72, en tanto su rival venció en ocho de 13 salidas, mas su efectividad no fue buena (5,42).

El pasado 25 de enero, cuando analizábamos este enfrentamiento, dimos favorito a los Cocodrilos, lo cual mantenemos, por la versatilidad de sus jugadores, la madurez competitiva y un mejor rendimiento en los indicadores de juego y, sobre todo, porque el cuerpo de lanzadores de sus rivales fue uno de los más deteriorados de la campaña.

Sin embargo, el pitcheo matancero enfrentará al equipo que más carreras anotó en la 60 Serie Nacional, el que más se embasó, el de mejor ops y, en consecuencia, el de más average ofensivo. Además, no hay que olvidar que, de cinco partidos en el calendario regular, los de la Perla del Sur triunfaron en cuatro. Sí, aunque los play off son otra historia, lo vivido también cuenta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Silva dijo:

1

12 de febrero de 2021

03:39:01


Suspendan la Serie Nacional.Basta de poner en peligro a los atletas!

pitcher Respondió:


12 de febrero de 2021

10:12:11

Pánfiloooo, los peloteros están bien cuidados.

Prietosolo Respondió:


12 de febrero de 2021

10:52:30

Por qué no te preguntas por la no suspensión de las ligas de futbol de Europa?... Ellos están peores que nosotros en contagios y no la suspenden...

iron Respondió:


12 de febrero de 2021

10:57:32

amigo....en la SN al igual que en la vida lo que hay que hacer es tomar todasd las medidas estipuladas, de lo contrario se para(o s epierde) la vida...y esta continúa, cada cual debe ser respnsable y hacer correctamente lo que hay que hacer.