Los gladiadores cubanos continuarán su preparación rumbo a Tokio-2020 con una base de entrenamiento en la ciudad italiana de Ostia, para luego intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.
Un total de 16 luchadores partirán hacia Italia el próximo día 19, según informó a Jit el comisionado nacional de luchas, Luis de la Portilla. La estancia de la comitiva antillana en los gimnasios italianos tiene como objetivo continuar la preparación olímpica, luego de que se cancelara su participación, el pasado mes de enero, en el Grand Prix de Francia, debido a complicaciones relacionadas con la covid-19 en la sede del evento.
La lista de convocados para el circuito italiano incluye a los 12 clasificados para la cita estival, liderados por el triple campeón de esas lides en los 130 kilogramos, Mijaín López, quien no tendrá acción en los colchones, pues su objetivo es ojear potenciales rivales que enfrentará en el torneo bajo los cinco aros.
Además de los atletas con boletos para los Juegos Olímpicos, intervendrán en suelo itálico los libristas Yurieski Torreblanca (86 kg), Reinieris Andrews (57 kg) y la luchadora Milaimys Marín (76 kg), quienes buscarán su boleto a la capital nipona en el preolímpico de Sofía, Bulgaria, en mayo.
Acompañará también a la delegación, el tres veces medallista mundial Óscar Pino (130 kg), quien buscará acumular puntos para el ranking global de su división en el torneo de Matteo Pellicone. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario