La polista camagüeyana Lisbeth Santana Sosa tuvo una actuación destacada en el triunfo de su club WP 9802 sobre C.N Alcorcón por marcador de 15-11 goles, lo que posibilitó que el plantel de la cubana encabece el grupo A, de la Primera División del Polo Acuático femenino español.
Según refleja el sitio digital Jit, una cuarteta de perforaciones consiguió la caribeña en la novena jornada, y última de la fase de clasificación.
Las chicas del WP 9802 arribaron con este éxito a 23 puntos, resultado de siete victorias y dos empates sin derrotas, seguido (6-2-1) precisamente por su víctima de fin de semana.
La antillana de 29 años debutó con la escuadra Navarra con par de perforaciones en la última semana de enero. Mundialista en par de ocasiones, Lisbeth es considerada de las jugadoras de más condiciones del deporte, con sus 1.85 cm y 93 kg de peso.
«Es una utility natural, pues juega boya, defensa y posición 1 y 2», cita en su sitio de Facebook WP Carales, referencia del deporte de la bola mojada, Raydel Carales, entrenador de la selección nacional de varones.
Entre hombres, justamente su hermano Giraldo, esposo de Lisbeth, igualmente comandó con dos dianas a los goleadores del conjunto WP Navarra, que perdió 6-7 frente a CN Sant Andreu en su último choque de la primera fase de la Liga 2021.
Sin embargo, los de Pamplona pasaron a la segunda fase que comenzará el 27 venidero.
Elegible como su compañera para hacer equipos Cuba a certámenes internacionales, Giraldo llegó, incluso, a empatar con penalty a seis anotaciones el marcador, luego de tremenda remontada, pero los visitantes fueron verdugos a solo 18 segundos del pitazo de cierre, según describió el sitio www.waterpolonavarra.com.
Rafael Contreras, el otro cubano que milita en las filas del Navarra, tuvo poca acción en el cotejo. Su armada finalizó con un punto, 3 derrotas y 1 empate. El último pleito no contará para la siguiente fase de la liga ya que el Sant Andreu pasará al grupo C y los de Pamplona al D.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
10 de febrero de 2021
16:27:40
Responder comentario