Una victoria por cómodo marcador de 11-6 alcanzó el campeón dominicano, Águilas Cibaeñas, sobre el conjunto panameño Federales de Chiriquí, lo cual hizo que los canaleros perdieran su condición de invicto en la Serie del Caribe de béisbol que se celebra en Mazatlán, México.
De esa manera, los dominicanos se encaramaron en la cima de certamen, con tres triunfos sin reveses, asegurándose ya para la siguiente etapa de semifinales.
Hasta la cuarta entrada, el encuentro marchaba empatado a una carrera por bandos. Sin embargo, en los dos siguientes actos, las Águilas tomaron vuelo y picaron siete veces sobre el home. Aunque los de Panamá, dirigidos por el multicampeón cubano Alfonso Urquiola, no entregaron las armas con cinco facturas en el noveno, el mal ya estaba hecho.
Fue un desafío que dejó qué desear en la defensa del campo, pues entre ambas escuadras se cometieron siete errores, tres por lo ganadores y cuatro por los perdedores.
Dos jugadores con recorridos destacados en Grandes Ligas, Robinson Canó, de 2-2, y Melky Cabrera de 4-2, incluido un doble, fueron los mejores dominicanos al bate. Los de istmo tuvieron en el receptor Abdiel Vigil (2-2) y el patrullero Allen Córdova (5-2) a los más sobresalientes con el madero. Joe Van Meter fue el lanzador ganador, y Edgardo Sandoval el derrotado.

COMENTAR
Responder comentario