ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El estadio Ahmad Bin Bali será una de las sedes del evento y solo permitirá una capacidad del 30 % debido a los protocolos de seguridad sanitaria. Foto: Getty Images

La Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se disputará en Qatar desde hoy y hasta el 11 de febrero, asegurará la salud de los involucrados con la aplicación de un método de burbujas médicas.

El mecanismo funcionará de tal manera que los equipos se hospedarán en hoteles diferentes, sin tener contacto con los ciudadanos locales y siendo chequeados frecuentemente, mediante exámenes, en busca de posibles contagios, según Prensa Latina.

La Agencia de Noticias de Qatar refleja en una nota reciente que el método que los anfitriones planean implementar les ha permitido organizar 77 partidos de la Liga de Campeones de la AFC, sin que se reporten casos de la COVID-19, lo que representa una referencia a nivel internacional en cuanto a la vuelta segura del fútbol a las canchas.

Los estadios Ahmad Bin Ali y Education City, inaugurados con vista a la Copa del Mundo de 2022, serán las sedes del evento a nivel de clubes, y en ellos se permitirá una capacidad del 30 % de aficionados, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la presentación de documentos que avalen la vacunación y PCR negativos de los asistentes.

 


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.