
Los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó ocuparon la primera y la segunda posición, respectivamente, en el mitin atlético de Karlsruhe, Alemania, mientras que la triplista Liadagmis Povea ganó su prueba con facilidad.
Echevarría se impuso con marca de 8,18 metros, diez centímetros más de lo conseguido por Massó, dejando el tercer lugar para el griego Miltiadis Tentoglou, quien llegó a los 8,05 m.
Los cubanos comenzaron así la temporada en la que apuntan a una medalla en Tokio-2020, con Juan Miguel apostando fuerte por el oro, avalado por su marca personal de 8,68 m y su título mundial bajo techo de 2018.
Povea dominó con placer la competición, con un salto de 14,54 metros, relegando al segundo y tercer lugar, a la finesa Kristiina Mäkelä y a la búlgara Viyaleta Skvartsova, con 14,13 m y 14,10 m, respectivamente.
La distancia conseguida por la pinareña augura un buen año, pues se quedó a solo un centímetro de lo mejor para ella en 2020, cuando logró llegar a los 14,55 m en el estadio Panamericano de La Habana.
Hace unos días también había debutado en 2021 el campeón de salto de altura de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, Luis Enrique Zayas, quien fue segundo con una altura de 2,24 m en la reunión atlética bajo techo de Undine, Italia.
Sobre el desempeño de Zayas, la leyenda del atletismo mundial, el cubano Javier Sotomayor, quien fue en calidad de invitado de honor al evento, expresó a Jit que «es un buen inicio de temporada, se vio fuerte, solo tuvo imprecisiones en su carrera de impulso y eso es lógico que suceda en la primera competencia de la temporada».
COMENTAR
Reinier Hernández dijo:
1
2 de febrero de 2021
12:21:01
Responder comentario