El noruego Magnus Carlsen, este viernes, disputando el certamen Tata Steel, defenderá su corona, cuando a finales de este año se celebre en Dubai la disputa del cetro mundial del juego ciencia.
Carlsen, quien irá a la porfía por la diadema por cuarta vez y tratará de conservar un sitial que sostiene desde 2013, aún no conoce a su rival para la cita, pactada entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre próximos, en ocasión de la Expo de Dubai.
Carlsen alcanzó su más reciente título del orbe en 2018, cuando hizo que el estadounidense Fabiano Caruana, inclinara su rey; antes había hecho lo mismo con el ruso Sergey Karjakin, en 2016, y con el indio Viswanathan Anand, en 2014.
Habrá que esperar entonces por el nuevo retador, que saldrá del torneo de Candidatos, detenido en 2020 por la pandemia de la COVID–19, tras siete rondas, y que iba liderado por el francés Maxime Vachier-Lagrave y por el ruso Ian Nepomniachtchi, ambos con 4,5. La lid podría reaundarse en abril venidero, según la Federación Internacional.
COMENTAR
Responder comentario