El cubano Luis Enrique Zayas culminó segundo en el Mitin Internacional de salto de altura bajo techo de Údine, en Italia, al dejar la varilla sobre los 2,24 metros.
Este es el debut de Zayas en la campaña invernal 2021; al respecto, Javier Sotomayor, invitado especial a la lid, declaró a Jit que «es un buen inicio de temporada, se vio fuerte, solo tuvo imprecisiones en su carrera de impulso y eso es lógico que suceda en la primera competencia de la temporada».
El sitio oficial de la competencia evidenció que Zayas comenzó sus saltos sobre los 2,16, altura que pasó limpiamente. De igual forma ocurrió con los 2,20 y 2,24. El campeón panamericano de Lima 2019 cerró con tres intentos fallidos sobre los 2,28.
El ganador de la justa fue el ucraniano Andriy Protsenko, con 2,28, poseedor además de la mejor marca personal de los 11 participantes (2,40). El tercer puesto correspondió al boricua Luis Castro, con 2,20.
Por las mujeres, la vencedora fue la ucraniana Yaroslava Mahuchikh (2,00), seguida por la local Alessia Trost (1,93) y la eslovena Marusa Cernjul (1,86).
La siguiente presentación de Zayas, clasificado para los Juegos Olímpicos, será el próximo 2 de febrero en Eslovaquia, según Jit.

















COMENTAR
Responder comentario