Cuando solo restan por disputarse los terceros y últimos juegos de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Balonmano, con sede en Egipto, la selección argentina es la única de Latinoamérica con opciones de avanzar a los cuartos de final.
El conjunto albiceleste es segundo del grupo II, con seis unidades, por detrás de Dinamarca, ya clasificada, con ocho. Tras la victoria de los sudamericanos sobre Croacia (23-19), deja únicamente en sus manos la garantía de adelantarse en el organigrama cuando enfrente a Catar.
Por otra parte, los elencos de Brasil y Uruguay, ambos en el apartado I, cerraron su participación en duelo particular con triunfo para los auriverdes (37-17), finalizando quinto y sexto, respectivamente. En esta llave, los clasificados son Hungría y España.
En el grupo III, Francia concluyó la etapa invicta, al disponer de Portugal (32-23), y afianza con esta actuación su candidatura a la séptima corona mundialista. Noruega la acompañará a la siguiente fase.
Por el último grupo avanzaron Suecia y los anfitriones. Finalizados todos los encuentros de la segunda ronda, quedarán definidos los cruces de cuartos de final.
COMENTAR
Responder comentario