
El mariposista Luis Vega y la librista Lorena González obtuvieron las becas internacionales concedidas por la Federación Internacional de Natación (FINA), a cumplirse en el centro de Kazán, Rusia.
Vega cumplirá un programa de preparación con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto próximo. Por su parte, su compañera trabajará con la mira puesta en el Campeonato Mundial de piscina corta, con sede en Dubai, en diciembre de 2021.
Los aspirantes a este tipo de becas deben haber vencido la marca B en al menos una prueba, o poseer una S (estándar), o sea, cercana.
«Será una buena oportunidad para mejorar mi registro personal en los 200 mariposa, evento de mayores posibilidades de clasificación. Podré superarme cada día y aprovechar la experiencia de entrenar con nadadores de otros países y niveles, los cuales me “halarán” para poder bajar mis tiempos», aseguró Vega al portal digital Jit.
Se refirió a la ventaja de asistir a las competencias garantizadas por la FINA en busca de la clasificación directa, para quienes cumplan la marca A (1:56.48 minutos, en 200 mariposa).
Luis Vega posee el registro B, con un 1:59.22 minutos, que le propició el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, cuando se convirtió en el primer cubano capaz de bajar de los dos minutos en ese evento. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario