Los cinco clasificados cubanos en el tiro deportivo partirán hacia una base de entrenamientos en El Salvador en el mes de febrero, dio a conocer a Granma Julio Hernández, comisionado nacional de la disciplina.
«Ante la imposibilidad de asistir a la base de entrenamientos en Perú, debido a la situación epidemiológica en esa nación por el coronavirus, se escogió ir a El Salvador, por las buenas relaciones con la Federación de Tiro y sus excelentes condiciones para la preparación de nuestros atletas», señaló el comisionado.
Destacó que, por el momento, Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez, Jorge Grau y Eglys de la Cruz, junto a los tres atletas de la reserva, Guillermo Díaz, Dianelys Pérez y Sheila González, se mantienen entrenando en el polígono Comandante Enrique Borbonet, de la capital; en tanto, la campeona panamericana Laina Pérez lo hace desde Jagüey Grande.
El directivo anunció, además, que, dentro de la ruta crítica, está organizada la asistencia de los cinco a una base en España, y a las copas del mundo de Changwon (kor, abril) y Bakú (aze, junio), y, previo a la cita olímpica, a otra base, en Vietnam, de cara a la adaptación al cambio de horario, siempre y cuando la crisis sanitaria así lo permita.
Hernández agregó que se planificó «la celebración del Torneo Élite Nacional en Sancti Spíritus, en la segunda quincena de mayo, en las modalidades de fusil y pistola de aire. Se prevé la participación de todo el equipo nacional, incluidos los atletas clasificados a Tokio y otros invitados».
Sobre la categoría juvenil, informó de la participación de ocho tiradores, hasta 20 años, en el campeonato clasificatorio para los 1ros. Juegos Panamericanos Juveniles Cali-2021, en Colombia, del 9 al 14 de marzo.

















COMENTAR
Responder comentario