La región italiana de Udine marcará el comienzo del año competitivo para el saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, quien fue anunciado para participar en el Udin Jum Developmet, un evento que tendrá como invitado, por segundo año consecutivo, al recordista del mundo Javier Sotomayor.
El mitin atlético, que tendrá lugar el próximo día 27 de enero, contará también con la participación del ucraniano Andriy Protsenko, el boricua Luis Castro Rivera y el italiano Stefano Sottile.
Zayas se prepara desde diciembre pasado junto a la preselección nacional, en Montegordo, Portugal, con vistas a intervenir en la cita olímpica de Tokio-2020, a la que accedió gracias a su registro de 2,33 metros, con el que se impuso en un torneo celebrado en Banská Bystrica, en Eslovaquia.
El santiaguero cuenta en su palmarés con el título en los Juegos Panamericanos de Lima y el quinto lugar alcanzado en el campeonato del mundo de Catar, ambos en 2019, además de su primer lugar mundial en la categoría juvenil, obtenido en 2016.
El jefe técnico del atletismo en Cuba, Daniel Osorio, informó a la web de JIT que se mantiene la participación de los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, y de la triplista Liadagmis Povea, en la reunión de Karlsrhue, en Alemania, el día 29 de enero. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario