ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se muestra en contra de la creación de una Super liga europea. Foto: Ricardo López Hevia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado en el que expresa su desaprobación respecto a la creación de una súper Liga europea de equipos por algunos conjuntos del viejo continente.

El aviso fue respaldado por los respectivos presidentes de los órganos rectores del balompié en cada continente, dígase la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

En el documento, se informa que «la competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente».

La declaración llega tras la reciente especulación mediática sobre la creación, por parte de algunos clubes como el Real Madrid C.F español y el PSG francés, de un torneo con formato de liga que agrupe solo a los conjuntos más poderosos de Europa.

Según la FIFA, una competición así iría en contra de los principios fundamentales que rigen el organismo, los cuales son «el mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad, los cuales están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.