ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Después de diez años, Santiago de Cuba está de regreso en una postemporada. Foto: Ricardo López Hevia

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, anunció que las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos son las designadas para acoger los cuartos de final de los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol, mientras la sede de la semifinal y la final se determinará más adelante.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, Reinoso informó que la postemporada comenzará el 26 de enero con los enfrentamientos entre Santiago de Cuba y Las Tunas, en el estadio 5 de septiembre, y Granma contra Industriales en el José Antonio Huelga.

En la Perla del Sur también disputarán sus partidos los Gallos y Vegueros, mientras que en la tierra del Yayabo se medirán Cocodrilos y Elefantes. Cada equipo tendrá un día de descanso luego de jugar el encuentro correspondiente.

Reinoso: «Durante los play off no se aplicará la regla IBAF de desempate». Foto: Ricardo López Hevia

Cada día se disputarán dos partidos y luego de las dos primeras jornadas será uno en cada estadio, comenzando el primero a las 10 de la mañana y el choque vespertino a la 1 de la tarde, todos transmitidos por televisión nacional.

El sábado 23, la Comisión Nacional debe recibir todas las nóminas enviadas por los directores, que deben contar con 29 jugadores, y el día 25 estas se harán oficiales en las respectivas reuniones técnicas que tendrán lugar en cada una de las sedes.

Calendario Cuartos de Final 60 SNB. Foto: Ricardo López Hevia

Durante los play off no se aplicará la regla IBAF de desempate. La selección de los refuerzos se realizará al día siguiente del último juego de los cuartos, y dos días después iniciará la etapa semifinal. Serán elegibles como refuerzos todos los atletas de los doce elencos no clasificados, además de los que militan en otras ligas (excepto Japón).

Los peloteros que vengan del exterior deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido a nivel de país para incorporarse a la postemporada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Chichiguao dijo:

1

22 de enero de 2021

08:43:57


Como siempre, el fatalismo geográfico y el regionalismo se imponen en nuestrol beisbol, mejor dicho..., en la toma de decisiones por los directivos de nuestro beisbol. Granma es la provincia con menos incidencia de la pandemia en los momentos actuales, además de ser para la mayoría, uno de los favoritos a la corona de esta serie, sin embargo, no se incluyó como una "burbuja beisbolera" para para la celebración de los juegos de este play-off, además de que en el transcurso de la primera etapa de la serie se continuaron televisando casi todos los partidos del "equipo insignia" (estando en la zaga) y de los cocodrilos fundamentalmente, aún cuando en en el "lejano oriente" se han estado celebrando partidos entre los equipos que han estado en la delantera. Es increible y triste pero cierto

gts dijo:

2

22 de enero de 2021

13:18:09


Porque no se escogió Holguín para una sede oriental y jugarían las tres provincias orientales e Industriales, en esta zona es donde menos están comprometidas con la COVID. Si hay otra razón explicarlas con lujo de detalles.

Carlos dijo:

3

22 de enero de 2021

14:18:35


Ojo Cienfuego se esta complicando con la COVID, piensen mejor en Las Tunas y Granma hay menos COVID y mas cerca entre las dos ciudades

Carlos dijo:

4

23 de enero de 2021

06:00:08


Hola, me pregunto porque no se juega por la tarde noche ya que a las 10 de la mañana muchas persona trabajan y otras hacen inmensas cola y no podemos ver los juegos en vivo. Saludos