
Los cubanos Javier Jústiz y Jasiel Rivero han resultado novedades al reintegrarse con sus clubes en la Liga Endesa del baloncesto en España, reportó Jit.
Jústiz retornó a la plantilla principal del Casademont Zaragoza durante el triunfo de su equipo (105-85) en el juego contra el Urbas Fuenlabrada. Su regreso se debe a la baja del estadounidense Jason Thompson por un periodo de cuatro a seis semanas, refirió un informe del club.
El pívot santiaguero volvió a pisar la cancha este martes ante el equipo polaco Pszczolka Start Lublin, durante el cierre de la fase de grupos de la Basketball Champions League de Europa, para el que ya los aragoneses están asegurados como primeros del D.
Zaragoza ganó 94-82, Jústiz jugó 7:37 minutos en los que consiguió dos rebotes y una asistencia. Su recuperación es una buena noticia, además, para la selección nacional de esta disciplina en Cuba.
Por su parte Rivero, ubicado como segundo jugador latinoamericano más destacado, regresó tras ausentarse dos partidos por padecer bursitis en su hombro izquierdo. El ala-pívot habanero anotó 14 puntos en la derrota del Hereda San Pablo Burgos, por 78-83 frente al Valencia Basket Club, y junto al estadounidense Thad McFadden, autor de 25, fueron los de mejor valoración con 22 cada uno.
El capitalino tiene una ajetreada campaña por delante con los burgaleses, pues disputarán la Copa Intercontinental de Clubes de la FIBA con el Quimsa argentino, el 6 de febrero, y posteriormente la Copa del Rey, en la que inician contra el Iberostar Tenerife.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
22 de enero de 2021
12:19:09
Responder comentario