Los organizadores de la media maratón de Varadero confirmaron la suspensión del evento, que estaba previsto para el 28 de marzo próximo. La decisión fue motivada por la complicada situación epidemiológica que viven nuestro país y el mundo en general como consecuencia de la COVID-19.
En declaraciones a Jit, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, aseguró que se había previsto la carrera con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, con el fin de evitar el contagio entre los participantes, pero «ni eso es una garantía en estos momentos».
La justa, que tuvo su primera edición en 2018, y reunió medio millar de corredores cubanos e internacionales, tuvo tal éxito que en su segunda versión duplicó la cantidad de participantes. El atleta keniano Timothy Kiplagat se ha impuesto en las dos versiones disputadas, en el recorrido de 21 kilómetros que recorre las calles de Varadero.
Luego de la cancelación, para 2022 está previsto incorporar una modalidad de maratón, que cubra 42 kilómetros y 195 metros, y una carrera de patinadores. Ambas variantes conformaban el programa de la postergada tercera edición.
La pandemia provocó que en días recientes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunciara la suspensión de las competiciones deportivas en suelo cubano en el periodo que comprende el primer trimestre del año.
COMENTAR
Responder comentario