Las Águilas cibaeñas se convirtieron en los campeones de la Liga dominicana de béisbol al vencer a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Con esta victoria los aguiluchos acumulan 22 títulos en el torneo quisqueyano, empatados con sus acérrimos rivales de los Tigres de Licey en coronas obtenidas, indica Prensa Latina.
En el play off final, pactado a siete desafíos, los campeones no partían como favoritos; sin embargo, lograron hacerse con los últimos tres encuentros de manera consecutiva, luego de ganar solo uno de los primeros cuatro juegos de la serie. Es la segunda ocasión en el torneo dominicano en que un equipo se impone luego de estar abajo 1-3. La primera vez la hazaña fue conseguida por las Estrellas Orientales en la edición de 1987-1988.
El séptimo partido concluyó con marcador de siete anotaciones por tres, con destaque para Juan Lagares, con un vuelacerca y dos remolcadas. A la postre, Lagares se hizo con el MVP de la final, en la que compiló para un average de 379, con tres jonrones y diez impulsadas
Con esta victoria las Águilas accedieron a la Serie del Caribe, en la que representarán a República Dominicana en un evento previsto a realizarse del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México.

















COMENTAR
Responder comentario