La World Shooting Para Sports anunció su calendario para 2021 y dos cubanos se alistan para obtener un cupo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Previo a la cita estival, tendrán lugar tres copas mundiales de rifle y pistola que se celebrarán en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Polonia y Perú en los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Jit por Jorge Palma Montalvo, jefe técnico del departamento de Deporte para personas con discapacidad del Inder, se propone la participación de Yenigladys Suárez y Marino Heredia para los certámenes de EAU y Perú. Este último cerrará el proceso clasificatorio para los Juegos y estarán en disputa 18 plazas. A la capital japonesa asistirán 148 atletas por vía directa, cuatro por invitaciones y dos de la nación anfitriona.
Palma explicó, además, la posibilidad de establecer una base de entrenamientos en México u otro país del área, de cara a dichos torneos. De alcanzar ambos el boleto, Suárez se presentaría a sus primeros Juegos Paralímpicos, mientras que Heredia reeditaría la experiencia de Londres 2012.

















COMENTAR
Responder comentario