ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La 60 serie ya es una realidad Foto: Ricardo López Hevia

No se trata de falsas expectativas, pero los Toros de Camagüey aún puede clasificarse a la postemporada. Está claro que son posibilidades remotas, pero posibilidades al fin, y es lo único que le queda a ese equipo, aferrarse a aquello de que la esperanza es lo último que se pierde.

Por supuesto, resucitar no depende de ellos, sino que estarían sujeto casi a un milagro, traducido en reveses de Pinar del Río y Santiago de Cuba para salir de su estado de coma beisbolero.

Aunque parezca casi una quimera mantenerse con vida, les mostramos las únicas variables de que ello se produzca. A las Avispas orientales le quedan tres desafíos con la Isla de la Juventud, y a los Vegueros dos frente a Industriales, y el que juegan hoy, desde la 10:00 a.m., ante los Piratas pineros.

Primera inyección de vitalidad: si santiagueros y pinareños pierden todos esos partidos, los agramontinos pasan junto a los occidentales, dejando en el camino a los indómitos. ¿Por qué? Pues los de la ciudad de los tinajones los superarían por una victoria (41-40), y se produciría un triplempate en el octavo puesto, con cuatro decenas de triunfos, entre Avispas, vueltabajeros y Mayabeque, lo cual obligaría a la fórmula de desempate TQB, en la que Pinar del Río emergería por estrecho margen sobre los Huracanes (0.03 por 0.01), una razón más para seguir ponderando la actuación en la campaña de la tropa mayabequense dirigida por Michael González.

Segundo boca a boca salvador: Santiago de Cuba los pierde todo y Pinar del Río gana uno, pasan los del mejor tabaco del mundo y los Toros.

Tercera maniobra de reanimación: los santiagueros ganan uno y los pinareños los pierden todos, con los occidentales entonces fuera de la fiesta de los play off.

Cuarto y último suspiro: si los pinareños vencieran en dos de los tres compromisos pendientes, o en todos ellos, y Santiago de Cuba lo hiciera en uno solo de sus cotejos con los Piratas, empatarían Avispas y Toros, avanzando los dirigidos por Miguel Borroto, pues le ganaron la subserie a los orientales.

Dos de esas sobrevidas pudieran convertirse hoy en llamadas desde el inframundo si la comitiva del mentor Alexander Urquiola pasa por encima de los pineros, misión que le será encargada al derecho Bladimir Baños.

No creo que haya que ser uno de esos pulpos brujos que aparecen en los mundiales de la FIFA, pronosticando ante de los partidos, para inclinar la balanza hacia la eliminación los subcampeones de la pasada temporada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erik dijo:

1

16 de enero de 2021

11:50:15


Sólo un milagro .veremos que puede ser Santiago frente a la isja de la juventud .yo espero que Santiago barra a la isla

raul dijo:

2

16 de enero de 2021

12:08:26


Los toros merecen la clasificacion y la lograran. los pinarenos , ni los santiagueros podran logran los 3 partidos.