El comisionado nacional de Lucha, Luis de la Portilla, anunció, a través de su perfil de Facebook, que los equipos nacionales en sus distintas modalidades se dirigirán a una base de preparación en la provincia de Sancti Spíritus.
Los atletas cubanos viajarán hacia territorio espirituano el lunes 18 de enero, y entre la nómina anunciada se encuentran los gladiadores con posibilidades de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
Previo a este anuncio, Portilla, también presidente de la Federación Cubana de Luchas, había dado a conocer que los integrantes de la selección nacional que pretendían participar en el Grand Prix Henry Deglane, en Niza, no asistirían al evento, debido a la complicada situación epidemiológica presente en la capital cubana y las estrictas medidas de aislamiento que afrontarían en la urbe francesa.
Los atletas convocados a la base de preparación en Sancti Spíritus son los grequistas Mijaín López, Ismael Borrero, Oscar Pino, Daniel Grégorich, Gabriel Rosillo, Luis A. Orta, Yosvani Peña, Antonio Durán, Ángel Pacheco y Reinier Monteagudo, de la mano de los entrenadores Raúl J. Trujillo, Filiberto Azcuy y Carlos Ulacia.
En la libre intervendrán Reineris Andreu, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Salas, Franklin Marén y Yunieski Torreblanca, junto con los preparadores Julio Mendieta y Rafael Martínez; mientras que las mujeres serán Yusneylys Guzmán, Lianna Montero, Yudaris Sánchez y Milaymis Marín, bajo la pupila de Filiberto Delgado y Wilberto Leal.
Cuba tiene actualmente 12 gladiadores clasificados a la cita estival en la capital nipona, entre los que destacan el equipo de la greco, cuyos integrantes tienen todos el boleto olímpico asegurado. En los meses de marzo y abril se celebrará el torneo clasificatorio olímpico mundial de Sofía, Bulgaria, donde, por Cuba, podrían certificar su pase Andreu, Torreblanca en la libre y Marín entre las mujeres.
COMENTAR
Responder comentario