Los cubanos Juan Miguel Echevarría, de salto de longitud, y Liadagmis Povea, de triple salto, asistirán al mitin de atletismo bajo techo de Karlsruhe, en Alemania, primera parada de la actual campaña.
La cita está prevista para el 29 de enero en la ciudad alemana si la pandemia lo permite, anunció la World Athletics en su página web.
Juan Miguel será una de las principales figuras en tierras teutonas y, con esta participación, sumará su tercera visita a dicha lid, tras alzarse con el primer puesto en 2018 y el segundo en 2019. Su marca personal bajo techo es de 8,46 metros.
Por su parte, Povea competirá por primera vez en Karlsruhe. Su mejor salto en pista cubierta es de 14,52 metros, registrado en el mitin de Gallur, en la capital española, en febrero de 2020.
Además de los eventos mencionados, Karlsruhe acogerá las pruebas de 60 metros planos y con vallas; 1 500 y 3 000 metros planos, y la impulsión de la bala para las mujeres; en tanto los hombres competirán en los 60 metros con vallas, en los 400, 800 y 3 000 metros planos, y en el salto con pértiga.
Hasta el momento, la World Athletics solo ha dado a conocer que el griego Miltiadis Tentoglou (campeón europeo), el español Eusebio Cáceres (titular nacional) y el local Julian Howard intervendrán también en el salto de longitud.
La competencia no contará con la presencia de aficionados en las gradas, sino a través de pantallas en las que ofrecerán mensajes de aliento a sus deportistas favoritos.
Ambos atletas cubanos continúan en la base de entrenamiento con sede en Montegordo, Portugal.
COMENTAR
Responder comentario