Costosa derrota, de consecuencias impredecibles, sufrió Camagüey en su último encuentro del calendario regular ante los campeones defensores, los Cocodrilos de Matanzas. El revés pone a los Toros, sublíderes de la pasada contienda, en el círculo de espera y en una angustiosa situación, pues no saben si podrán batear nuevamente en la 60 Serie Nacional.
En el crucial choque, los agramontinos vencían por estrecho marcador de 1-0 en cinco entradas, con un Yosimar Cousin, a quien solo le habían pegado un jit. Sin embargo, en la sexta, un quinteto de imparables, incluido un doble, un pelotazo y un boleto, era mucho para que la dirección de su equipo lo dejara sobre la lomita.
¿Consecuencias? Le anotaron cinco veces y el fatídico sexto inning para los Toros terminó con ocho registros de los matanceros. Pero no todo fue responsabilidad de Cousin. En los primeros cuatro episodios del choque, la ofensiva camagüeyana produjo seis imparables, entre ellos cuatro extrabases, y solo anotaron una, por lo cual fueron presa de ese refrán deportivo, y beisbolero en particular, de «si no las haces, te las hacen».
Agotados sus 75 partidos de la campaña, Camagüey quedó en 41 victorias y debe esperar a que Matanzas, Industriales, Santiago de Cuba y Pinar del Río finalicen sus encuentros pendientes, con el hándicap para los de la Ciudad de los tinajones de que los cuatro tienen posibilidades de rebasar su cifra de triunfos. A los yumurinos le restan cuatro partidos y ya tienen esa misma cantidad de éxitos; Industriales cuenta con 37 victorias, pero a falta de nueve salidas al terreno; Pinar del Río posee el mismo volumen que los Azules, y le quedan siete choques, en tanto Santiago de Cuba, con 40, debe jugar otros tres.
Para colmo, si empatara con Industriales o Pinar del Río cedería, pues perdió las subseries frente a ellos, y, a pesar de que se las ganó a matanceros y santiagueros, los primeros, venciendo en uno de sus cuatro por celebrar, los dejan en el camino, mientras los indómitos van ante un rival, Isla de la Juventud, que no es nada fácil, pero que, con dos éxitos de tres, también los privaría de avanzar. Todavía tiene esperanzas, pero estas parecen de color verde y con un chivo delante para comérselas.
Otro que concluyó su programación fue Mayabeque, y lo hizo con su victoria 40, sobre Las Tunas. Ya sin posibilidades, si hubiera un título al equipo más combativo del certamen, los Huracanes lo merecerían, por el colorido que le dieron a la pelota.
Y es oficial que Sancti Spíritus resultó el equipo líder de la fase preliminar, aunque con idéntico balance de 48 y 27 que Granma, pero con mejor resultado en los juegos entre ellos, y, si bien tuneros y cienfuegueros ya clasificaron, el resto de las posiciones del tres al ocho, aún no están definidas.

















COMENTAR
enrique15 dijo:
1
7 de enero de 2021
08:22:21
Amador dijo:
2
7 de enero de 2021
12:43:01
PP dijo:
3
8 de enero de 2021
09:52:57
MARRERO dijo:
4
10 de enero de 2021
20:18:11
Responder comentario