«Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades, y necesitamos más solidaridad entre las sociedades», expresó en su mensaje por el nuevo año el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, quien aseguró, según Xinhua, que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020, y los de Invierno de Beijing 2022, serán la prioridad durante este 2021.
«Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y determinación, que están absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de manera segura para todos los participantes. Todos viviremos unos Juegos inolvidables», expresó.
Ponderó el papel del deporte en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, así como las alianzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU, la cual instó a los gobiernos a incluir al deporte en sus programas de recuperación.
«Aprenderemos de esta lección y, al aprender de esta lección de solidaridad, volveremos a convertir los desafíos del futuro en oportunidades».
Dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 también serán una celebración de la unidad en la diversidad de toda la humanidad. «Solo podremos cumplir nuestra misión de unir al mundo si los Juegos Olímpicos se mantienen por encima de toda diferencia política».
Sobre los Juegos de Invierno en Beijing, resaltó el compromiso y determinación de «nuestros socios y amigos chinos», al tener listas todas las sedes para ese magno evento. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario