Varios jugadores cubanos marchan entre los mejores en diferentes departamentos individuales de la Liga Francesa masculina de voleibol, cuya fase regular de la primera división Pro-A recesa hasta el 22 de enero de 2021, destaca Jit.
Tras concluir la jornada 15, el zurdo Jesús Herrera aparece como el más distinguido de los tres antillanos que juegan por el club Chaumont 52. Lidera a los opuestos de toda la competencia, es el primero en puntos con su saque y en anotaciones por set. Herrera, quien entró como regular en la sexta jornada del torneo, escaló al octavo lugar entre los máximos anotadores luego de sobresalir en las últimas victorias de su equipo frente al Arago por 3-1 (21-25, 25-15, 27-25, 25-14) y al Ajaccio por 3-0 (25-18, 25-23, 25-16), en las fechas del 18 y 22 de diciembre, respectivamente.
Sus otros compatriotas en el Chaumont 52 son Ramy Alonso y Osniel Mergarejo, este en el sexto escaño entre los atacadores-receptores del campeonato. El tercer escalón de ese departamento lo ocupa el también cubano Julio César Cárdenas, del club Tourcing, quien anotó 15 puntos en el partido que el pasado miércoles le ganó el París Volley por 3-2, con apretados parciales de 27-25, 23-25, 34-32, 22-25 y 15-12. Mientras, Liván Osoria, del elenco Cambrai, concluyó en esta inicial etapa en el séptimo puesto entre los centrales.
De este lado del Atlántico, en la Súper Liga de Brasil, otro de la Mayor de las Antillas copa los cintillos de prensa. Miguel Ángel López, del líder Sada Cruzeiro, es segundo entre los atacadores de esquina, octavo en ataque y noveno en puntos por saque. (R.D.)

















COMENTAR
Juan Carlos López Atencio dijo:
1
25 de diciembre de 2020
16:57:43
Responder comentario