ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Mijaín López buscará en Tokio su cuarta medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos. Foto: Ricardo López Hevia

Héctor Milián mira los combates desde un costado del colchón, analizando cada detalle, sin perderle la pista a ninguno de sus pupilos. Al hombre que abrió el camino dorado de la lucha cubana en citas estivales, con su título en Barcelona-92, lo encontró Granma como uno de los técnicos del equipo nacional del estilo clásico, en la gala por el Día de la lucha cubana Pedro Val in memóriam.

Para Milián, una ventaja de la lucha cubana camino a Tokio es que tiene bien definido a los representantes por cada división.

Tokio se presenta como un reto para continuar aportando preseas, condicionados por un año de pandemia y un casi nulo calendario competitivo.

«Nosotros estuvimos en una base de entrenamiento en Camagüey por dos meses, que nos sirvió para trabajar en el acondicionamiento físico, y eso repercutió en la forma que muestran ahora. Solo les restan algunos ajustes, que ganarán cuando vuelvan a la competencia», aseguró el pinareño de Taco Taco.

«Mijaín es un atleta que entrena todos los días con disciplina y dedicación. Actualmente se encuentra en proceso de puesta a punto de su forma deportiva. Su preparación no ha sufrido ningún retraso y mantiene su enfoque en el oro de Japón, donde creo que su principal rival será el turco Riza Kayaalp, aunque debe tener en cuenta a rivales de Rusia y otras naciones europeas», comentó.

«El futuro no se puede predecir y siempre hay que respetar a los contrarios, que también se preparan; pero te aseguro que el oro a Mijaín no se lo quita nadie», finalizó Milián, quien habla del abanderado de la delegación cubana, como lo haría un padre que siente orgullo, al verse superado por su primogénito.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JCGARCIAJacomino dijo:

1

22 de diciembre de 2020

15:26:40


YA EL TURCO LO DERROTO UNA VEZ ..LUEGO FUE EL AL TURCO.CUALQUIER COSA PODRIA PASAR, ES UNA OLIMPIADA.NO HABLEN ANTES DE TIEMPO...Mala estrategia.NI SIQUIERA HA COMPETIDO.

vicente Respondió:


25 de diciembre de 2020

20:31:24

Concuerdo con usted 100x100 por que no compite. si todo el mundo sabe hay capacidades que solo se obtienen compitiendo por mas maestría que tenga el atleta

Ramon dijo:

2

22 de diciembre de 2020

15:59:54


Eso espero y confío q se hará realidad amén

Ramon dijo:

3

22 de diciembre de 2020

16:00:17


Sería el primer luchador con 4 oros olímpico

Rousdany Martínez Hernández dijo:

4

23 de diciembre de 2020

17:50:05


Creo en los hombres que hacen historia. Creo en los líderes absolutos. Ese es un hombre de historia y un líder absoluto.

Jorge Lopez dijo:

5

23 de diciembre de 2020

22:02:49


Pase lo que pase en Tokio Mijain ya desde mucho es HISTORIA en la Lucha Greco Mundial y en el Deporte Cubano. Igual CONFIAREMOS en su VIRTUDES DEPORTIVAS!!!

Juan martinez dijo:

6

4 de enero de 2021

05:14:51


Es cierto que en unos juegos olimpicos no hay enemigo pequeno,pero el deficit competitivo por la pandemia ha afectado a todos sin excepcion,el ganador sera el que llegue con mayor preparacion fisica,tecnica y psicologica,en fin el mejor preparado en todos los ordenes.Mijain es ejemplo en todo esto y el hombre a derrotar en mi opinion,sin confiarse de ninguno.