MATANZAS.-Aun cuando el juego de los actuales campeones se resintió, sacaron buen provecho ante la Isla de la Juventud.
Con ausencias muy notables, los Rojos lograron sortear los avatares y mantuvieron la condición de líderes durante un largo trecho de la actual campaña beisbolera.
Perdieron la punta del campeonato por una baja en el rendimiento integral, y es lógico que ahora el futuro del equipo origine preocupación entre sus parciales, y hasta malos augurios de los menos optimistas.
Armando Ferrer, director del elenco matancero, lamenta no haber podido contar con Erisbel Arruebarruena, pelotero inspiración, y más recientemente con Yoanni Yera y Noelvis Entenza, dos de los principales serpentineros del elenco, quienes dejaron un gran vacío en el staff, reconoce.
Los Cocodrilos deben a su cuerpo de lanzadores su permanencia en la avanzada del campeonato, en particular a aquellos con la responsabilidad de iniciar los partidos y quienes acumulan la inmensa mayoría de las victorias.
Ferrer aseguró que el conjunto no ha cedido en combatividad, y solo espera un despertar de la ofensiva y que los pitchers tengan salidas de calidad para garantizar el triunfo en al menos el 50 % de los partidos por jugar.
Una buena noticia es el desempeño del tirador Joel Suárez en sus dos últimas presentaciones, así como la incorporación, muy pronto, del receptor Ariel Martínez, quien defendió los colores de los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés.
Por otra parte, el renglón defensivo ha mostrado altibajos y más de una marfilada decidió en la derrota, como se pudo constatar en algunos partidos transmitidos por la señal de televisión.
COMENTAR
Claudio Vigoa dijo:
1
12 de diciembre de 2020
09:40:15
GMEM Respondió:
14 de diciembre de 2020
08:27:49
Responder comentario