Gleinys Reyes continúa con paso arrollador en la Liga Guerreras Iberdrola, de la primera división del balonmano español. Tras siete jornadas de competencia, la cubana es la segunda máxima goleadora del Grupo B, con 34 anotaciones.
Reyes, del club Adesal Córdoba, presenta una media de 4,86 goles por partido, si bien su resultado individual se contrapone con el séptimo lugar de su equipo, entre ocho, en el apartado B.
Por su parte, Lisandra Lussón, jugadora durante cinco temporadas del Rocasa Gran Canaria, ha sido bujía inspiradora para sus compañeras. Tras anunciar su retiro del deporte profesional, Lussón extendió su contrato por tres meses para suplir la ausencia por lesión de la austriaca Adriana Marksteiner, y en los seis enfrentamientos del club teldense ha marcado en 24 oportunidades, lo que la ubica en el lugar 12 entre las anotadoras de la lid. El Rocasa es segundo de la llave, al sumar cinco triunfos y un revés, y un juego menos. Lussón conquistó con el Rocasa una Liga Guerreras Iberdrola, una Copa de la Reina, un ehf Challenge Cup y dos Supercopas de España.
En el Grupo a sobresale Lorena Téllez, con el Aula Alimentos Valladolid. La antillana ha perforado las redes en 22 ocasiones y marcha decimonovena entre las goleadoras. El conjunto vallisoletano es cuarto de su llave, producto de cuatro éxitos y tres descalabros.
Yunis Camejo puso también fin a su carrera profesional, tras diez años como integrante de la selección nacional cubana y cuatro campañas en el máximo nivel del balonmano español, reflejó Prensa Latina. La antillana se despidió del Aula Alimentos Valladolid con cinco goles en la actual temporada, además, militó en clubes como el Cleba León (2016-2017), Helvetia Alcobendas (2017-2018) y Súper Amara Bera Bera (2019-2020), conjunto con el que alcanzó el título de Liga.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
3 de diciembre de 2020
13:47:01
Responder comentario