ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

Hace rato que las relaciones entre Megan Rapinoe y Donald Trump cruzaban un río en llamas. La capitana de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos le había adelantado al magnate su desavenencia con la manera en que gobernaba al país, especialmente, dada la segregación de las minorías, amén de otros desatinos.

Llegó el Mundial de Francia-2019, y la jugadora de 35 años dejó ver su inconformidad junto a su equipo, en el que goza de prestigio y, cargando pólvora nuevamente, le advertía al mandatario que, de ganar por segunda vez el evento, no aceptaría su invitación a la Casa Blanca.

Sobre la negativa anunciada, Trump le respondió: «primero haz tu trabajo». Llegó el 8 de julio de 2019 con el final del clásico y la medalla de oro para la selección estadounidense, al mismo tiempo que Rapinoe era distinguida con la Bota de Oro, por ser la futbolista más valiosa del certamen.

Dicen que una historia transcurre, en su primera versión, como tragedia, mientras en una segunda puesta en escena exhibirá visos de comedia. No sé si burlarse del presidente fue la intención de Megan Rapinoe por estos días, pero su frase «con todos estos reconteos (de votos), Trump perdió dos veces», le quedó magistral.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.