SANTIAGO DE CUBA.–Fiel al empeño por ascender al podio en Tokio, el doble campeón mundial de taekwondo, Rafael Alba, valoró el rencuentro, en esta ciudad, con parte del equipo en preparación para la importante justa.
Único cubano clasificado en este deporte para la cita nipona, el monarca del orbe en más de 80 kg confesó que no tiene «cómo agradecer a mis compañeros santiagueros el apoyo, pero mucho ejercicio físico y pocos combates de nivel no son suficientes en este deporte de mucho rigor, sobre todo cuando queremos regalarle a nuestro pueblo el alegrón que espera de nosotros».
Junto al preparador René García y al médico de la selección nacional masculina, el doctor Eduardo Negrete, se unieron al santiaguero José Ángel Cobas (80 kg), y los 87, Jadier Limonta y Guillermo Cervantes, para apoyar en los combates hasta el retorno hacia La Habana a mediados de noviembre. «Hemos estado mucho tiempo detenidos –refiere García–, pero Alba no lo estuvo y, en las pruebas técnico-tácticas, comprobamos que se mantiene en el rango requerido, muestra de su disciplina deportiva».
El doctor Negrete confirmó que el diagnóstico funcional de terreno y demás pruebas, entre las cuales estuvieron la toma de pulsaciones, nivel de cansancio y electrocardiogramas, avalan la buena salud del atleta, su entrega y posibilidades reales de cumplir esta etapa con opciones de éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
6 de noviembre de 2020
15:21:51
Responder comentario