Camagüey.–Una de las canchas más populares y queridas por la afición camagüeyana, el céntrico auditorio Iván Hidalgo Funes, acaba de incorporarse a la red de instalaciones deportivas de esta ciudad, tras una reparación capital que lo salvó del deterioro acumulado en décadas de intensa explotación.
Según Yosbel Marcheco del Risco, subdirector de Educación Física y Recreación del distrito Julio Antonio Mella, los trabajos incluyeron, entre otras acciones, la rehabilitación del tabloncillo y del techo, y la creación de baños para el público y para los atletas, estos últimos con sus respectivos vestidores.
El propósito es que, a partir de ahora, radique allí la Academia Provincial de Voleibol, dadas las excelentes condiciones que siempre tuvo el recinto, aledaño al Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell, para la práctica cotidiana del deporte de la malla alta y para la realización de eventos competitivos.
En las últimas jornadas fueron reabiertos al público, además, el combinado deportivo San Juan de Dios-La Belén y un gimnasio de tenis de mesa, dos instalaciones que en el centro histórico de la ciudad estimularán la actividad física comunitaria y facilitarán el acceso a sus servicios de niños, jóvenes y adultos.

Mario Núñez Caballero, director provincial del Inder, informó que las obras entregadas forman parte del programa en marcha para la recuperación gradual de todas las instalaciones deportivas, como es el caso del recién inaugurado combinado deportivo del poblado de La Jagua, en el municipio de Santa Cruz del Sur.
Frutos de esa voluntad restauradora han sido también los centros de entrenamiento de ajedrez José Raúl Capablanca y el de atletismo, adjunto al complejo atlético Patricio Lumumba, a los que se suman, entre otros, las academias de boxeo y de fútbol, y el remozamiento del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
30 de octubre de 2020
11:47:04
Responder comentario