GUANTÁNAMO.–Eleodoro Stable González, el «Duque», primer guantanamero campeón nacional de boxeo, se despidió de su afición, que lo evocó como iniciador de la «etapa de oro para el pugilismo del Guaso», al que le aportó cinco títulos en el torneo Playa Girón, en las divisiones de 63,5 y 67 kg.
De sus incursiones «doradas» en las Copas, Strancha, Bulgaria; Ulam Bator, Mongolia, y el Torneo Usti nad Labem, de la antigua Checoslovaquia; de su desplazamiento elegante sobre el ring, y de esos reflejos que desconcertaban a sus rivales, de todo eso hablaron los admiradores del carismático púgil fallecido aquí a los 75 años de edad.
Se mantuvo activo durante un cuarto de siglo, incluida una década y media como integrante de la preselección cubana. Triunfó en 204 de las 240 peleas efectuadas. Como entrenador, el «Duque» formó generaciones de atletas, incluidos dos campeones olímpicos: Rogelio Marcelo y Arlen López. Cumplió misión internacionalista en Venezuela, y en Mali. Desde este martes, 27 de octubre, sus restos reposan en la necrópolis de San Rafael, de su querida Guantánamo.
COMENTAR
Maria Monier dijo:
1
31 de octubre de 2020
14:17:20
Responder comentario