ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Iván Silva mostró su optimismo por el inicio de los entrenamientos. Foto: Ricardo López Hevia

SANTIAGO DE CUBA.–Los judocas que se preparan aquí para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, confían en la estrategia trazada para alcanzar la forma óptima de cara a esas citas.

Julio Alderete, jefe del colectivo técnico, explicó a Granma que Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100) y Magdiel Estrada (73 kg), ocupantes por puntuación en el ranking mundial de zonas de clasificación olímpica, así como Osniel Solís y Orlando Polanco, quienes luchan el puesto en los 66 kg, encabezan la nómina aquí concentrada.

En la estancia, prevista hasta el 30 de este mes, se unen a ellos Isao Cruz Alonso (doble  campeón paralímpico en 100 kg), Yordanis Fernández (bronce paralímpico y mundial en más de 100), el medallista parapanamericano en 81 kg, Gerardo Rodríguez, y el también paralímpico de los 66 kg, José Manuel Romero, junto a entrenadores, médicos y el sicólogo.

Alderete añadió que se evidencia la atención mostrada por los atletas a las indicaciones para mantener la forma física durante el confinamiento en sus hogares, lo cual permite ahora incrementar la fuerza en gimnasios, y priorizar, sobre el tatami del combinado deportivo Antonio Maceo, la preparación técnico-táctica.

El doctor Ubelino Moreno Perdomo, médico del equipo, apuntó que no existen lesiones ni ningún contagio de la COVID-19, de ahí que solo resta corregir en los entrenamientos algunas situaciones con el peso corporal.

Iván Silva, segundo en el ranking clasificatorio, destacó la importancia de la reanudación de la preparación en equipo para el incremento de la carga y la corrección de cualquier dificultad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.