ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Idalys Ortiz (a la derecha) encabeza a las atletas que se preparan en Cienfuegos. Foto: Juan Carlos Dorado

CIENFUEGOS.–Encabezadas por la monarca olímpica Idalys Ortiz, varias atletas de la selección nacional de judo realizan su base de entrenamiento en Cienfuegos, con el objetivo de mantener su preparación de cara a la cita de Tokio.

Por ello, además de Ortiz, representante cubana de la categoría de más de 78 kg, se encuentran aquí, entre otras, Kaliema Antomarchi (-78) y Maylín del Toro (63), todas actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico del equipo, explicó a Granma que, debido a la pandemia, la preparación se vio afectada, de ahí la decisión de hacer la base de entrenamiento en este territorio.

«Todo marcha satisfactoriamente, y ello favorece nuestros propósitos de lograr esa clasificación. Varias de nuestras atletas están entre las diez primeras del ranking mundial, pero todavía faltan muchos eventos por realizar y no podemos perder ni un minuto más de prácticas.

«En noviembre se efectuará el Panamericano en Guadalajara, en el cual pensamos participar, porque es una cita que abona 700 puntos a la clasificación».

Acerca de la acogida dijo: «Estamos contentos. Tenemos las condiciones para entrenar, agradecemos a los que nos han apoyado, en especial al Comisionado de Kárate, en cuyo gimnasio trabajamos.

«Cienfuegos ha sido una potencia en el judo, sobre todo en el femenino, con atletas de nivel mundial. Creo que tienen que seguir trabajando, porque conocemos la valía de los entrenadores de acá y hemos apreciado nivel en los atletas. El judo cubano necesita de Cienfuegos, sobre todo el femenino».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.