El español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia en conquistar 13 títulos de Roland Garros, uno de los cuatro «major» del tenis mundial, e igualó el récord de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer.
La veintena de trofeos se completa con cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y un Abierto de Australia, a los que se suman 35 Masters 1 000, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis.
El «Rey de la tierra batida», como lo llamó Novak Djokovic tras la final, se impuso ante el balcánico 6-0, 6-2 y 7-5 para archivar su victoria número cien sobre la arcilla en 102 presentaciones, durante 2:41.00 horas. Por cuarta ocasión, de las 16 intervenciones en suelo francés, el de Manacor resulta campeón sin perder un set en toda la justa. Ya lo había conseguido en 2008, 2010 y 2017.
Este triunfo ha sido, posiblemente, el más difícil de su carrera. No solo por enfrentar en el último duelo a la primera raqueta del ranking mundial, sino también, por las circunstancias que hicieron de este Roland Garros un torneo diferente, después de meses sin acción por la COVID-19. Cambio de pelotas, la Babolat fue sustituida por la Wilson, más difícil de mover; temperaturas frías, y horarios inesperados.
No obstante, Nadal mostró actitud resiliente y deleitó a los mil aficionados que asistieron a la gran final, celebrada en la cancha Philippe Chatrier.
COMENTAR
Responder comentario