«No esperaba estar de líder de jonrones, pero sí esperaba un resultado positivo por lo mucho que he trabajado». Así declaró a Granma el máscara tunero Rafael Viñales, quien encabeza el grupo de los vuelacercas en lo que va de la 60 Serie de la pelota cubana.
«Me preparé bien. Antes de comenzar siempre dije que me sentía muy fuerte y eso se está viendo ahora. Todo está en ese entrenamiento y también, en la confianza que tengamos en nosotros mismos. Me he propuesto hacer lo que toca, lo que el pueblo y el equipo esperan de mí, lo que la dirección del elenco sabe que puedo aportar».
Según explica, no descuidó nunca su preparación, ni en los momentos de mayor distanciamiento físico.
«Empecé a trabajar mucho antes de que el equipo comenzara en colectivo, haciendo énfasis en mantener la forma física porque, por nuestra experiencia, hay otros aspectos que ya se nos hacen un poco más fáciles. Estuve todo el tiempo en contacto con el preparador físico, él me sugería ejercicios. Ya cuando nos incorporamos todos mantuve esa línea y me propuse jugar un poco más agresivo».
No solo por su calidad como pelotero, sino por la humildad que lo distingue, Viñales es un pelotero muy querido entre la afición tunera que, vale decirlo, sintió mucho no verlo en sus mejores momentos, una racha que parece haber terminado.
«Mi meta, como la de todo pelotero, es llegar al Cuba. Yo tuve temporadas muy buenas, después decaí un poco por factores personales fundamentalmente, pero este año me he enfocado más. Me he propuesto volver a ser ese pelotero que la gente seguía, que daba mucho de sí al equipo».
En relación con el comportamiento actual del conjunto y el camino a seguir aseguró:
«Yo creo que todos los equipos tienen altas y bajas, pero nosotros somos una selección grande y estamos en condiciones de volver a luchar por el podio, esa es nuestra meta».

















COMENTAR
Responder comentario