La ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico, se postula como candidata para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022, luego de que las autoridades gubernamentales panameñas renunciaron al evento en julio, por problemas económicos debido a la crisis provocada por la COVID-19.
Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports –que suplantó a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe–, planteó, según se publicó en la web oficial de la organización que dirige, que el Comité Ejecutivo en su totalidad mantuvo «firme su convicción de que todos nuestros esfuerzos se encaminen a celebrar los juegos en el año 2022, de forma tal que el arduo trabajo de nuestros atletas de la región no se vea perjudicado en ningún momento».
Mejía dictaminó que la Comisión de nuevas sedes, coordinada por la vicepresidenta Sara Rosario, se interesará de inmediato por conocer las posibles opciones para elegir una nueva sede, «siempre en estricto apego a lo que marcan nuestros Estatutos».
Sara Rosario, también presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, había dado a conocer, con anterioridad, la disposición de la Fundación Mayagüez 2010 para ser posible candidata a organizar el certamen multideportivo. De existir otros comités olímpicos nacionales interesados en recibir los venideros Centroamericanos y del Caribe, podrán plantearlo hasta el 15 de noviembre. República Dominicana ha manifestado su interés de oficiar como subsede de la cita.
José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, anunció este lunes su apoyo a la idea de solicitar la sede.
















COMENTAR
Responder comentario