
Cuatro cubanos participan en la Liga Asobal, torneo correspondiente a la primera división del balonmano español, que disputó este fin de semana su séptima jornada de competencias.
El lateral izquierdo matancero, Guillermo Corzo, interviene en su tercera campaña consecutiva con el club valenciano Fertiberia Puerto Sagunto. El año pasado consiguió 99 goles en 19 partidos, estadística que lo ubicó como el tercer máximo anotador de la contienda, mientras su equipo finalizó onceno. En esta temporada registra 15 goles.
Dariel García, de Santiago de Cuba, representante del Quabit Guadalajara, aportó en la campaña precedente 58 dianas en 19 juegos a su elenco, para el séptimo puesto en la clasificación general y en lo que va de la actual contienda ha anotado 14.
Por otro lado, Jorge Luis Pabán (HAB) y Ángel Jesús Rivero (HOL) defenderán los colores del bm Benidorm. En el caso de Pabán, esta es su cuarta temporada con el club con el que marcó en el certamen de 2019-2020, un total de 84 tantos en 15 encuentros, en tanto ahora ya acumula una decena de dianas; mientras, Rivero perforó la portería en 15 oportunidades en la anterior contienda, y actualmente tiene dos goles.
Con siete fechas jugadas, el Barcelona es líder del certamen con diez unidades, seguido por Abanca Ademar León, el Bidasoa Irun y el Fraikin bm. Granollers cada uno con ocho puntos.
De los conjuntos donde intervienen los cubanos, el Fertiberia Puerto Sagunto es el mejor ubicado, en el noveno peldaño, con tres puntos y balance de una victoria, un empate y dos derrotas, a falta de un partido por celebrar. Guadalajara marcha en el escaño 14, con dos puntos (1-0-4) y Benidorm en el 16, dos unidades (0-2-1) y dos juegos menos.
Jasiel Rivero y el Burgos ganan Liga de Campeones
El cubano Jasiel Rivero y su equipo español San Pablo Burgos tocaron la gloria del baloncesto europeo, al superar (85-74) al AEK Atenas en la gran final de la Liga de Campeones.
En la discusión de la corona, Rivero anotó dos puntos, bajó cuatro rebotes y bloqueó un balón en 23 minutos y 11 segundos sobre la cancha, precisó Prensa Latina.
Fundado en 2015, el Burgos sigue su paso ascendente y consumó otra proeza histórica tras avanzar desde las semifinales de la Liga Endesa 2020, con un juego alegre y práctico del cual forma parte Rivero, ala-pívot de 26 años y 2,06 metros de altura.
COMENTAR
Eduardo dijo:
1
5 de octubre de 2020
15:42:01
Isidro callejas Respondió:
5 de octubre de 2020
18:12:53
Responder comentario