Desde los días iniciales de la ascensión al poder de Donald Trump, las estrellas LeBron James y Stephen Curry no le han pasado ni un balón para que enceste canasta alguna.
Sobresalientes en el movimiento deportivo de Estados Unidos, los dos baloncestistas militan entre los más férreos críticos del racismo y la desigualdad prevalecientes durante el mandato del magnate inmobiliario, de ahí que lo censuraran a la sazón de su primer debate frente a Joe Biden por la presidencia del país, donde soslayó el tema.
¡Por favor, voten!, posteó James en su cuenta de Twitter, desde donde defiende a su equipo Los Ángeles Lakers de la NBA, incluido en la final de la liga. La exhortación refuerza la intención lanzada por el movimiento More Than a Vote (más que un voto), que promueve la asistencia masiva de la población al ejercicio del 3 de noviembre, para sacar de la Casa Blanca a su actual inquilino.
Estos deportistas, y otros más, criticaron el bajo nivel intelectual del debate efectuado el pasado martes en Cleveland, Ohio, pues consideraron que cada candidato se preocupó más por sobreponer su voz a la del rival, en lugar de exponer sus propios argumentos.
Curry, del elenco Golden State Warrior, también increpó a Trump al responsabilizarlo con el retroceso de la nación: ¡No más preguntas, Su Señoría!, le escribió con ironía el base organizador de los Guerreros californianos.
Donovan Mitchell (Jazz de Utah), Tyus Jones (Menphis Grizzlies) y Kyle Lowry (Toronto Raptors) igualmente fueron otros baloncestistas que dejaron sus exhortaciones en las redes sociales, ancladas en el texto ¡Everybody, please, go vote!

















COMENTAR
Cristina Theys dijo:
1
2 de octubre de 2020
02:56:59
Mohamed dijo:
2
2 de octubre de 2020
16:59:21
Lazaro dijo:
3
11 de octubre de 2020
07:50:06
Responder comentario