Los Andarines cubanos celebraron el 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante la carrera virtual que reunió a más de 4 000 participantes en todo el país.
El evento, coordinado por el proyecto Marabana-Maracuba, tomó la arrancada el pasado sábado a las 8:55 de la mañana por medio de la emisora Radio Rebelde.
Sin descuidar las medidas establecidas para combatir la Covid-19, todo el territorio nacional participó de esta fiesta, con principal destaque para los municipios del Plan Turquino y comunidades costeras. Entre los más destacados estuvieron Caimanera, Imías y Puriales de Caujerí, en Guantánamo; Chivirico (Santiago de Cuba); Jiguaní (Granma); así como localidades de Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Fue una gran fiesta en la que no solo se trotó alrededor de la cuadra. Muchos hicieron ejercicios, otros bailaron, en fin, resultó una jornada de movimiento físico en favor de la salud, con medidas de auto aislamiento en medio de esta peligrosa pandemia.
Asimismo, 46 naciones estuvieron representadas en la carrera, con destaque para Uruguay, España, Italia, Francia, México y Estados Unidos.
Vladimir Sauri, vicecoordinador nacional de los CDR, transmitió su felicitación a los organizadores del evento por su éxito. La masiva participación del pueblo, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, demostró el compromiso de los cubanos con la mayor organización de masas del país.

















COMENTAR
Responder comentario