Camagüey.–Aunque en el primer segmento de la 60 Serie Nacional de Béisbol no dispondrán de su principal carta de triunfo, el lanzador Yariel Rodríguez (contratado en Japón), los Toros de la Llanura reajustaron las piezas de su temible maquinaria, prestos a ofrecer un excelente espectáculo siempre en pos de la victoria.
Con esa certeza llegaron a tierra yumurina, donde a partir de hoy enfrentarán a los actuales campeones, los Cocodrilos de Matanzas, en interesante subserie de apertura que desde bien temprano permitirá medir el estado actual de las dos formaciones que más brillaron durante la pasada campaña beisbolera.
Minutos antes de partir rumbo a la Atenas de Cuba, el director de la selección camagüeyana, Miguel Borroto González, ratificó que el equipo está en óptimas condiciones físicas y desde el punto de vista técnico-táctico para enfrentar cada uno de los desafíos y avanzar, paso a paso, hasta batallar por el campeonato.
«Cuando un equipo, comentó, está bien entrenado, es disciplinado, está compactado, reinan la unidad y el entusiasmo, y sale en cada partido a darlo todo sobre el terreno, las victorias llegan, porque talento hay. Entonces, este año los Toros de la Llanura vamos por más.»
El mánager confirmó a Yosimar Cousín como pitcher abridor en el juego de apertura y a Frank Madan para el segundo, mientras, de regreso a Camagüey, se verá nuevamente en acción a José Ramón Rodríguez, totalmente recuperado de una intervención quirúrgica.
«Espero que este año, aseguró el lanzador, sea uno de los mejores de mi carrera deportiva y poder aportarle triunfos al equipo, pues ya salí de la lesión, he trabajado duro y me he preparado bien junto al experimentado entrenador de pitcheo José Manuel Cortina».
Otro que en esta serie ha sido llamado a asumir un papel superior, como parte del cuerpo de abridores de los Toros, es Frank Madan: «Imagínese, la responsabilidad es bien grande. Tengo que enfocarme en hacer las cosas bien, con la convicción de que, de mi aporte individual, en mucho dependerá el desempeño colectivo».
Siempre presto a ofrecer sus valoraciones, el estelar torpedero Alexander Ayala consideró que, ante las bajas sufridas en la nómina de pitcheo, el equipo se ha trazado como estrategia producir muchas más carreras por juego, sobre todo ahora, con la incorporación del toletero granmense Yordanis Samón.
«Al sumarse uno de los mejores bateadores de la historia de la pelota cubana, opinó Ayala, conformaremos un trío a la ofensiva, de regresar a tiempo Leslie Anderson, que debe aportar bastante a la causa de los Toros y brindar un espectáculo de altura al pueblo cubano, que atraviesa hoy un momento difícil con la pandemia».

















COMENTAR
william peña dijo:
1
23 de septiembre de 2020
09:26:05
Humberto Respondió:
26 de septiembre de 2020
13:41:23
Humberto dijo:
2
26 de septiembre de 2020
13:38:50
Responder comentario