
Pinar del Río.–Con cuatro abridores de experiencia y un quinto lanzador que se incorpora a ese rol, al que le han llegado a marcar rectas de 94 millas, el equipo de Pinar del Río volverá a tener en el pitcheo su arma principal durante la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Aunque no podrá contar en la etapa clasificatoria con los estelares Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes se desempeñan en estos momentos en Japón, el staff de los Vegueros sigue siendo lo suficientemente sólido como para que sus seguidores sueñen en grande.
Ni el cambio de estructura del torneo, ni la larga pausa provocada por la covid-19, ni el periodo de solo seis semanas de preparación, han hecho que la tropa comandada por Alexander Urquiola desista de su objetivo de retornar a los play off. «Con Pinar del Río –dicen–, hay que contar».
A pocas horas de que en los estadios cubanos vuelva a escucharse la voz de «¡a jugar!», Granma conversó con los tres principales lanzadores de la selección pinareña, sobre las expectativas para la Serie.
Frank Luis Medina: El béisbol apasiona a los cubanos
Teniendo en cuenta la cantidad de partidos de la primera etapa y su capacidad para lanzar cada cinco días, el derecho Frank Luis Medina ha sido el hombre designado por el alto mando pinareño para abrir el primer choque del torneo.
Para el veloz atleta de 32 años, se trata de «un gran honor, teniendo en cuenta la tradición que posee nuestra provincia en el pitcheo».
«Agradezco la confianza depositada en mí. Durante estas semanas de preparación, hemos ido asimilando bien las cargas para lo que se avecina.
«En mi última aparición estuve marcando entre 91 y 92 millas, lo que significa que voy adquiriendo la forma óptima».
Erly Casanova: ayudaré al equipo mientras persigo las cien victorias
«Ya llevo 15 años en el béisbol, tengo una base y, como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
«Eso quiere decir que la experiencia también influye, que uno se va preparando de una manera más específica, y aunque no hayamos tenido mucho tiempo, asimila bien el entrenamiento.
«A esta nueva Serie voy con el objetivo de ganar la mayor cantidad posible de juegos, para ayudar al equipo y para acercarme a las cien victorias. En estos momentos me faltan 25. Pienso que en dos años las podré lograr».
Vladimir Baños: Aquí soy prácticamente un entrenador más
Luego de una temporada con la selección de la capital, Vladimir Baños vuelve a vestir la franela de Pinar del Río.
«Jugar con Industriales fue una bonita experiencia, pero decidí regresar porque esta es mi provincia y el equipo con el que me quiero retirar», dice.
El lanzador con mayor cantidad de victorias del staff pinareño (125), asegura que su responsabilidad con el equipo va más allá de lo que pueda aportar desde el box.
«Ser uno de los atletas más experimentados implica dar todo lo que pueda dentro y fuera del terreno, y ayudar a los más jóvenes. De hecho, aquí soy prácticamente un entrenador más.
«La meta de todos es clasificar a la postemporada, y en eso nos sentimos optimistas. Con esta combinación de veteranos y jugadores jóvenes, podemos lograrlo. Pero de momento, estamos enfocados en ir avanzando paso a paso».

















COMENTAR
RO dijo:
1
9 de septiembre de 2020
15:52:23
Responder comentario