ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los leones entrenan bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias Foto: Ricardo López Hevia

Con la mirada puesta en la conquista de su corona No. 13 en la pelota cubana, el equipo de Industriales ultima detalles en la preparación de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La escuadra azul contará con cuatro novatos y un promedio de edad de 27 años. Guillermo Carmona, su director, expresó en conferencia de prensa que «trabajamos con el firme objetivo de llevarnos el campeonato».

Asimismo, Carmona señaló que «las figuras más experimentadas están cumpliendo su función, ayudando, principalmente, sobre la base de problemas anteriores, con el fin de avanzar hacia la cima».

Según el diario digital Jit, su preparador Erlys Garrido aseguró que está cumplido más del 90 % del trabajo diseñado para la puesta en forma y elogió las capacidades físicas del grupo.

De igual forma, José Elosegui, entrenador de pitcheo, ponderó el talento que distingue a varios jóvenes dotados de velocidades respetables con los que se labora en el incremento de su arsenal.

Por su parte, el conjunto de Pinar del Río tiene como meta incluirse entre los ocho mejores del torneo, apoyado en su buen pitcheo.

Heriberto Suárez, comisionado provincial, declaró que «esa es la filosofía reinante en la preparación, que actualmente pasa por topes internos programados hasta el 10 de septiembre».

Suárez resaltó el impacto de la alianza forjada entre especialistas en sabermetría, estadística y otros saberes, y la labor desplegada por un grupo liderado por el experimentado Alfonso Urquiola.

Para esta serie, el estadio Capitán San Luis cuenta con más de 1 200 nuevas butacas y con un sistema de regadío permanente, además de que dispone de mejoras en las condiciones para la estancia de los equipos.

Bajo la conducción de Alexander Urquiola, los Vegueros tienen un promedio de edad de 28,2 años e incluyen a dos novatos. La plantilla acoge a 11 hombres de la Sub-23. (Redacción Deportiva).

INDUSTRIALES:

Receptores: Frank C. Morejón, Oscar Valdés y Raudelín Legrá. Jugadores de cuadro: Stayler Hernández (z), Lisbán Correa, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge Alomá, Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Jorge L. Barcelán, Yusnier Rosabal y Marlon Jiménez (n). Jardineros: Yoandry Urgellés (z), Yosvani Peñalver (z), Jorge Calderón (z), Dayron Blanco, Joasán Guillén y Cristhian López (n).

Lanzadores: Bryan Chi, Yandi Molina, José Cuesta, Pavel Hernández, Eddy García, Héctor Ponce, Frank Herrera, Andy Rodríguez, Raymel Pérez, Andy Vargas, Carlos Cuesta, Elder Nodal, José Pérez, Abraham González (n) y Ernesto Matos (n). Director: Guillermo Carmona.

PINAR DEL RÍO:

Receptores: Olber Peña, Irandi Hernández, Jorge Rojas y Yasiel Ajete. Jugadores de cuadro: Willian Saavedra, Frank González, Pedro Dueñas, Luis García, Pedro Rodríguez, Esteban Terry, Juan Arencibia, Tony Guerra y Jeifer Rodríguez. Jardineros: Reinier León, Lázaro E. Blanco, Yaser González, Luis Acosta, Reinaldo Lazaga y Roider Martínez. Lanzadores: Liván Moinelo, Raidel Martínez, Erlys Casanova, Bladimir Baños, Frank L. Medina, Yayfredo Domínguez, Isbel Hernández, Yoandy Cruz, Reilandy González, Frank Álvarez, Noel Rodríguez, Luis Silva, Dariel Fernández, Jorge Montano (n) y Andrés Castro. Director: Alexander Urquiola.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.