ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En días recientes la Federación Internacional de Judo (IJF por su sigla en inglés) anunció el reinicio del circuito mundial de este arte marcial en septiembre. A partir de entonces tendrán lugar tres de los eventos de más alto nivel: los Grand Slams de Budapest y Tokio, y el Torneo de Maestros de Doha.

La cita en la capital húngara está prevista para finales de octubre, en tanto Japón recibirá a los judocas del orbe en diciembre. Por su parte, el Masters se llevará a cabo a comienzos de 2021.

Cada uno de estos certámenes tiene como objetivo ofrecer puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021. Asimismo, los organismos continentales trabajan en la organización de eventos regionales antes de fin de año.

La IJF dio a conocer el protocolo de seguridad para la realización de las distintas competencias respetando las medidas sanitarias de cada país.

Cuba aspira a intervenir en la lid panamericana a celebrarse en Montreal, Canadá, a finales de noviembre, con un total de 18 atletas. Hasta el momento, la Mayor de las Antillas tiene a seis judocas en zona de clasificación para la cita estival: Idalys Ortiz (+78 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.