En días recientes la Federación Internacional de Judo (IJF por su sigla en inglés) anunció el reinicio del circuito mundial de este arte marcial en septiembre. A partir de entonces tendrán lugar tres de los eventos de más alto nivel: los Grand Slams de Budapest y Tokio, y el Torneo de Maestros de Doha.
La cita en la capital húngara está prevista para finales de octubre, en tanto Japón recibirá a los judocas del orbe en diciembre. Por su parte, el Masters se llevará a cabo a comienzos de 2021.
Cada uno de estos certámenes tiene como objetivo ofrecer puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021. Asimismo, los organismos continentales trabajan en la organización de eventos regionales antes de fin de año.
La IJF dio a conocer el protocolo de seguridad para la realización de las distintas competencias respetando las medidas sanitarias de cada país.
Cuba aspira a intervenir en la lid panamericana a celebrarse en Montreal, Canadá, a finales de noviembre, con un total de 18 atletas. Hasta el momento, la Mayor de las Antillas tiene a seis judocas en zona de clasificación para la cita estival: Idalys Ortiz (+78 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

















COMENTAR
Responder comentario