La Caribbean Club Shield 2020 ha sido cancelada debido a la situación imperante en la región de Norte, Centroamérica y el Caribe en relación con la COVID-19, comunicó la Concacaf, máxima autoridad futbolística en la zona.
«La Concacaf continúa trabajando con todas las partes interesadas para planificar la reanudación de las competencias suspendidas, tan pronto como sea posible», aseveró el texto que aparece en su página web.
En los casos de la Caribbean Club Shield y el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020, que originalmente debían realizarse en abril, en Curazao, y mayo, en República Dominicana, respectivamente, la Concacaf notificó que no tiene otra opción que cancelar ambos eventos.
Uno de los planes que tenía pautado la Concacaf era reajustar estos torneos en el próximo mes de septiembre, pero el impacto de la COVID-19 y las extensas restricciones de viaje en el área hicieron imposible para la Confederación desarrollar ambos certámenes.
Debido a que esas lides son parte de la clasificatoria para la Liga Concacaf Scotiabank, que está programada para comenzar el 20 de octubre, el mes de septiembre era la última oportunidad para que se llevaran a cabo dentro del calendario actual.
La decisión de cancelar estos eventos se tomó después de conversaciones con la Asociación de Fútbol de Curazao, la Asociación de Fútbol de la República Dominicana, la Liga Dominicana de Fútbol y la comunicación con los clubes participantes.
Santiago de Cuba tenía previsto participar por segunda oportunidad en la Caribbean Club Shield 2020, ya que son los monarcas del último Campeonato Nacional Cubano.
La escuadra indómita estaba encuadrada en el grupo b junto a las representaciones de sv Inter Moengo Tapoe (Surinam), Metropolitan Football Academy (Puerto Rico) y Scholars International sc (Islas Caymán).
COMENTAR
olegario dijo:
1
30 de agosto de 2020
13:38:27
Responder comentario