Un total de 20 instalaciones deportivas afectadas de ocho provincias constituye el saldo, todavía preliminar, de los perjuicios de la tormenta tropical Laura.
Así lo hizo saber al portal digital Jit el área especializada en temas de la defensa en el Inder, tras recibir una primera información desde los territorios.
Las provincias de Guantánamo, con nueve instalaciones, y Santiago de Cuba con cuatro, aparecen como las más golpeadas, aunque todavía se compilan detalles sobre los impactos del meteoro. De manera general, los principales daños se ubican en las cubiertas, pero varios informes dan cuenta de muros caídos, ventanales arrancados, luminarias destrozadas y falsos techos levantados.
En Guantánamo, Laura se llevó 18 tejas de fibrocemento del techo de la sala polivalente Rafael Castiello. En la Ciudad Héroe, la furia de los vientos ocasionó daños en la eide Orestes Acosta, sobre 20 ventanales, 119 fondos de literas, 52 lámparas y cien persianas.
No obstante, lo más notorio hasta la fecha sigue siendo el derrumbe de una torre de iluminación en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, causante de importantes daños en el techado y las gradas.
Las afectaciones incluyen parte importante (hasta 20 lámparas) del único sistema de luces led existente en los parques beisboleros del país, para lo cual no existe reemplazo en este momento, informó la Vicepresidencia económica del Inder.
Felipe Fernández, director de Deportes en Artemisa, explicó a nuestro medio que ya se inician los trabajos de rehabilitación de la zona afectada, y que se ha indicado revisar el resto de las torres del estadio para tomar acciones de fortalecimiento de ser necesario.
Artemisa entrena sin dificultad en el 26 de Julio e iniciará el calendario por la zona oriental, lo que dará tiempo para, cuando regresen a la instalación, esta tenga otra imagen. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario