ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Leo Messi quiere abandonar en Fútbol Club Barcelona. Difícil escribir esta frase sin exclamaciones. El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

 En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre, refiere el diario especializado Marca.

Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros.

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol.

La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando.

La  llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.

Fuente: Marca

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alex dijo:

1

25 de agosto de 2020

14:12:52


Bastante se rieron los barcelonistas cuando se fue cristiano del madrid, ahora le llego su momento. HALA MADRID

JOSEP Respondió:


25 de agosto de 2020

18:29:28

Con la diferencia de que Messi se formó en el Barça mientras que Cristiano fue comprado a un precio astronómico con el apoyo del Estado español para hacer sombra al Barça, pues todo el mundo sabe que el Real Madrid es el equipo del gobierno desde el fascista Franco, por eso el Real gana ligas con un estamento arbitral muy generoso para sus intereses.

Roberto Baik dijo:

2

25 de agosto de 2020

15:27:43


Leo gano y tiene dinero de sobra. Para irse a los 33 años con hombros y dignidad ....debería pedir ir para finalizar su carrera a Ñewells. O decir me quedo en Barcelona GRATIS hasta junio 2021, y que el club haga mi partido de despedida . Viva el deporte. Roberto de Bs As, Argentina.

REBATA Respondió:


25 de agosto de 2020

17:55:32

EL PROBLEMS ES QUE PUEDE ALCANZAR A PELE EN NUMERO DE GOLES. HASTA CUANTOS AñOS JUGO ANDREA PIRLO.

Luis dijo:

3

25 de agosto de 2020

18:26:59


?El football más que un deporte, es una industria, los jugadores más que deportistas son empresarios, algunos aficionados creen , ingenuamente, que los jugadores sienten un inmenso amor por sus equipos, que son ciegamente fieles a su camiseta. Para ellos no es más que una profesión, muy rentable por cierto, son profesionales que trabajan dónde mejor se les pague. Una industria que factura miles de millones al año, en la cual se mueven intereses que van desde el negocio internacional de apuestas, los millonarios derechos de transmisión de las transnacionales de la comunicación, publicidad, y hasta intereses geopolíticos, no puede dejar al azar ningún resultado, ya sea de una Champions, una liga, un simple match o una copa del mundo. Lo controlan todo, lo deciden todo, mucho tiempo antes de que comience una liga ya han decidido quien será el equipo campeón, ya tienen al balón de oro, el pichichi, lo que sea. Por eso no sufran ni por Messi, ni por Ronaldo, que ellos no van a sufrir por ustedes.

jorge Respondió:


26 de agosto de 2020

16:38:26

Creo que es hora de que el futbolista mas talentoso de este siglo tome un nuevo rumbo en su carrera. El esta enfadado con el club por supuesto tiene motivos suficientes .Creo que el equipo que encajaria bien seria en el city pues el qiere seguir ganando titulos, dudo que en el barca los gane. Como cule tengo que ser realista para ganar una champion hay que renobar la plantilla y eso no se hace en dos dias. Me dolera que se balla pero creo que por el bien de el lo mejor que tiene que hacer es lo que tiene en mente, irse.

Yuri dijo:

4

25 de agosto de 2020

18:48:43


Yo pregunto primero,quien es koeman,pero si es algún directivo del club, yo pienso q al primero q hay q cambiar es el presidente,ya esa persona dijo q no contaba con Luisito Suárez más todas las compras y ventas q han hecho últimamente,es lo q está dando estos resultados del club

Yuri Respondió:


26 de agosto de 2020

12:33:05

Será duro verlo partir, un día tenía que ser,pero hubiese gustado que fuera en un buen año para el club, es verdad que los jugadores son como una industria ,pero al menos ellos de sus ganancias aportan para beneficios de ninños y jovenes en todo el mundo, al contrario de otros millonarios. Suerte Leo Messi , para mi siempre será el MEJOR,auque otros piensen lo contrario...

reydd dijo:

5

26 de agosto de 2020

01:49:01


Ya se veía venir la época Messi en Barcelona ya paso, pienso q es hora q se haga un equipo donde todos se sacrifiquen y jueguen en bloque menudo repaso de fútbol dió el Bayern