ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nuevamente los deportistas levantan su voz para rechazar los constantes abusos contra los afroestadounidenses. Foto: Guetty Images

«Queremos cambio, como comunidad realmente queremos cambio, y eso comienza por noviembre», día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tal fue la reacción de la estrella del baloncesto en la nba, LeBron James, tras conocerse los siete disparos por la espalda que le hiciera un policía a Jacob Blake, en presencia de sus tres hijos.

La víctima, que viajaba en una camioneta junto a su familia, bajó para intervenir en una querella entre dos mujeres y, cuando intentó regresar al vehículo, fue baleado.

Blake se hallaba en estado crítico al momento de redactarse esta nota. «Y luego nos preguntamos ¿por qué decimos lo que decimos de la policía? Pero, ¿esto qué m... es? Exactamente otro hombre negro siendo atacado. Esto está muy mal y es muy triste», recalcó James, uno de los deportistas que, desde la asunción a la presidencia de Donald Trump, ha sido acérrimo oponente del mandatario.

Otros jugadores y equipos se unieron a las protestas que tienen por escenario a la localidad de Kenosha, estado de Wisconsin, donde se produjo la agresión.

Mike Budenholzer, entrenador del equipo Bucks de Milwaukee, emitió un comunicado exigiendo la rendición de cuenta de los culpables y un cambio de actitud del Gobierno, en nombre de George Floyd, Breonna Taylor, Sylville Smith, Ernest Lacy, Dontre Hamilton, Tony Robinson, Jony Acevedo y otras innumerables víctimas de la brutalidad policial.

La declaración fue apoyada por todo el elenco de baloncesto. Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, afirmó que «por eso no nos sentimos seguros viviendo en Norteamérica... Esto es enfermizo, es un problema real. ¡Demandamos justicia! Es una locura con este tipo (Trump)», expresó en las redes sociales.

Otros destacados deportistas han mostrado su indignación contra tanta barbarie, como lo hicieron Alvin Kamara, Michael Thomas y Tyrann Mathieu, integrantes de equipos de la nfl (liga de fútbol americano).

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, sacó efectivos a las calles para aplacar las protestas populares, en tanto también hubo manifestaciones en la localidad de Appleton (en el propio estado) del movimiento Black Lives Matter.

Después del asesinato de George Floyd, LeBron James lanzó la plataforma Más que un voto, iniciativa para promover la participación de los estadounidenses negros en la votación del 3 de noviembre, «para que la gente entienda lo que está en juego».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.