Dos colosos europeos como el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain (PSG) protagonizarán lo que a todas luces parece una final de lujo en la Liga de Campeones de Europa, cuando midan sus fuerzas este domingo en la ciudad de Lisboa.
Será un duelo entre la tradición germana y la modernidad francesa. El club bávaro está entre los más grandes en la historia futbolística mundial, amparado en una gran cantidad de trofeos nacionales e internacionales, además, destaca por una correcta política de fichajes y el desarrollo de un juego ofensivo y contundente. Así ha sido a lo largo de los años.
Por su parte, el once parisino cobró fama en esta segunda década del siglo xxi, cuando la empresa Qatar Investiment Authority adquirió el control total del PSG en 2012 y transformó la entidad en una escuadra de primer nivel, reclutando a varios de los mejores futbolistas del momento. Sin embargo, el dominio absoluto ejercido en los torneos franceses no se ha correspondido con una gran actuación en la Liga de Campeones.
Ambos conjuntos son dos máquinas de fabricar goles y disponen de importantes elementos para salir desde el banquillo de suplentes y cambiar el curso del marcador en caso de ser necesario.
El Bayern llega con el cartel de favorito para conquistar su sexto título en este certamen. Jugar con cuatro delanteros (Perisic, Müller, Lewandowski y Gnabry) le ha dado una gran efectividad, al punto de que el club acumula 42 goles en diez encuentros, logro que no ha conseguido ningún otro equipo en igual o menor número de compromisos europeos.
Para el psg, llegar a esta final es la materialización de un largo sueño que terminó en pesadillas en temporadas pasadas, con eliminaciones prematuras y escandalosas. La presencia del Bayern no arrugará a sus dos principales figuras: Neymar y Mbappé. El primero ha sido uno de los jugadores más efectivos en este tramo final del torneo, mientras el segundo posee gran velocidad para desbordar a la fuerte, pero lenta defensa bávara. De ganar conseguirían su primera Champions League.
Lo trascendental pasará a la historia por lo que puedan hacer los 22 protagonistas sobre la cancha del estadio portugués Da Luz. El Bayern apuesta por la efectividad de sus delanteros, mientras el psg lo hará amparado en las habilidades de sus atacantes.
COMENTAR
Carlos César Maldonado dijo:
1
21 de agosto de 2020
20:20:41
Leandro dijo:
2
21 de agosto de 2020
21:40:36
Leandro dijo:
3
21 de agosto de 2020
21:41:37
Responder comentario