ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El lanzador Lázaro Blanco se perfila para abrir el primer juego de su equipo. Foto: Ricardo López Hevia

Bayamo, Granma.–Si hace apenas dos meses Carlos Martí y su cuerpo técnico diseñaban estrategias para armar un equipo competitivo de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), en estos momentos, tras la suspensión de varias ligas extranjeras por la COVID-19, los Alazanes granmenses vuelven a contar en su nómina con jugadores claves, que ponen al conjunto en una situación muy favorable para el inicio de la contienda.

Figuras como el estelar pícher Lázaro Blanco y los jardineros Roel Santos y Raico Santos, quienes estaban contratados en dos de las ligas mexicanas canceladas, refuerzan ahora el esquema defensivo junto a otros consagrados atletas como Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Lázaro Cedeño.  

«Comenzar con el equipo desde la primera fase clasificatoria implica una gran responsabilidad, porque hace ya algunas series que no lo hacía, pero estoy muy contento y con toda la disposición de aportar mi granito de arena para que podamos alcanzar por tercera ocasión el título nacional», dijo a este diario el «As» de la lomita granmense, Lázaro Blanco, quien añadió que durante esta etapa preparatoria ha trabajado, fundamentalmente, con el control y los lanzamientos como la recta y la slider.

En la selección, integrada por 35 jugadores, según se dio a conocer durante la constitución del conjunto granmense, también se estrenarán bisoños atletas emergidos de la categoría sub-23 y seis de los jóvenes de la provincia pertenecientes al Programa Nacional de Desarrollo de Talentos, los que se sumarán a la misma maquinaria que conquistó los campeonatos de 2017 y 2018.

Sobre los entrenamientos colectivos que ya se efectúan desde hace algunas semanas en el estadio bayamés Mártires de Barbados, Juan Enrique Orozco, miembro de la comisión provincial de Béisbol en Granma, dijo a la prensa que han constatado el buen estado anímico de los peloteros y el cumplimiento de la preparación física en casa durante
el periodo de aislamiento; al mismo tiempo que se analizan las deficiencias técnico-tácticas del equipo y se siguen de cerca las molestias y lesiones de algunos jugadores.

De esta forma, los Alazanes, que solo prescindirán de Alfredo Despaigne, contratado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, se preparan para recibir en su propio cuartel al conjunto de Villa Clara, el próximo 12 de septiembre, fecha pactada para «romper el corojo» de la 60 Serie Nacional.

Granma:

Receptores: Ariel Pestano, Iván Prieto y Gumersindo Cisneros. Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Guillermo García, Miguel González, Darlin Jiménez, Yonisbel Pompa y Lázaro Cedeño. Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Raico Santos, Darién García, Alexquemer Sánchez, Darián Palma, Francisco Venecia y Miguel Pita. Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, César García, Carlos Santana, Erluis Blanco, Juan Pérez, Yoel Mogena, Darién Creach, Kelbis Rodríguez, Yunier Castillo, Luis González, Miguel Paradelo, Manuel Frómeta, Leosdani Sánchez y Sergio Ramírez. Director: Carlos Martí.

Holguín:

Receptores: Franklin Aballe, Luis Laffita, Nelson Batista y Michael Álvarez (n). Jugadores de cuadro: Yeison Pacheco, Yordan Manduley, Michael Gorguet, Pedro Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González (z), Yosvani Millán, Ihuner Anache, Ernesto Torres y Laindel Leyva (a). Jardineros: Yasiel González, Jorge Luis Peña, Oscar López, Leandro Aguilera, y Edward Magaña. Lanzadores: Carlos Alberto Santiesteban, Meracles Oris, Yusmel Velázquez, Wilson Paredes, Rafael Sánchez, Emmanuel Chapman, Luis Ángel Gómez (z), José Sánchez, Rubén Rodríguez, Yoidel Castañeda, Yunier Suárez, Jesús Pérez, Michel Cabrera, Norge Cobas (n-z) y Carlos Vera. Director: Francisco Martínez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.