Los cubanos hicieron de este 13 de agosto una fecha de celebración con la Carrera Ideal Olímpico, motivo para celebrar el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la fundación del Comité Olímpico Cubano.
Lo recogido por la cuenta en Twitter @andarinescubanos refleja parte de lo que representa la fecha en Cuba, en que miles de hombres y mujeres, niñas y niños, sumados en un amplio movimiento deportivo corrieron, trotaron, se ejercitaron o lidiaron mediante juegos lúdicos y tradicionales.
De un extremo al otro todo fue jolgorio en la Mayor de las Antillas, siempre desde casa y cumpliendo con lo reglamentado para cada territorio por el Ministerio de Salud para contrarrestar la acción de la covid-19.
Reportaron actividades las misiones deportivas de Cuba en Venezuela y México y los campeones olímpicos María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional; Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto; Leuris Pupo, de tiro deportivo, y Yipsy Moreno, miembro del Consejo de Estado y comisionada nacional de atletismo.
Fueron partícipes de la jornada glorias deportivas de la estatura de Lázaro Betancourt, excorredor y de los primeros medallistas cubanos después del triunfo de la Revolución.
También patentizaron su quehacer el títular del Inder Osvaldo Vento Montiller y el vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano, el presidente del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards, así como la preselección del equipo de béisbol de la capital, Industriales, que dedicó su entrenamiento de este jueves al natalicio de Fidel, el atleta mayor, se confirmó en @andarinescubanos.
Según el sitio digital www.jit.cu, varios integrantes del gremio periodístico, especialmente vinculados al deporte, se han reportado, así como médicos, profesores, jubilados, representantes en el exterior o amigos foranéos.
De los incodicionales sobresalen los italianos Mauro Tomasselli y Gabriela Lorenzi, vinculados a la organización de carreras de largo aliento en el planeta.
El deporte de Mayabeque se vistió de largo e hizo de su carrera un momento de recordación para su extinto hijo Felipe Chaviano, de los grandes animadores de carreras de largo aliento en la nación.
Aunque no cumplieron por la covid-19 el propósito de recorrer tres kilómetros con la presencia de 94 corredores, los mayabequenses tuvieron motivación especial e hicieron de San José de las Lajas y Güines, grandes escenarios para -desde casa fundamentalmente- hacer por la vida un homenaje a Fidel, como los cubanos agradecidos.

















COMENTAR
Responder comentario